Pilates suelo para principiantes
Razones por las que es importe comenzar por pilates individualizado
Si por tu cabeza ronda la idea de empezar a practicar Pilates, no lo dudes más y comienza YA! El Pilates tiene múltiples beneficios como ya expliqué en artículos anteriores. Pero antes de empezar hay que tener en cuenta varias cosas.
¿Tienes alguna lesión o lesiones de las que te tengas que recuperar? ¿Realizas algún otro deporte? ¿Llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio?
Estas son algunas de las cuestiones a plantearse antes de adentrarse en el método Pilates.
Asegúrate de que el centro donde vas a comenzar a realizar Pilates tiene instructores cualificados, que sepan respetar tus lesiones y adapten el ejercicio a tu estado físico y patología.
Cuando comienzas a hacer pilates es muy importante que se haga una valoración inicial, individual y personalizada. En ella veremos como es tu postura, las limitaciones o cuál es tu forma física. Estableceremos unos objetivos que se puedan ir alcanzando y así tener una motivación personal y así poder valorar los resultados.
En las primeras clases de pilates supervisaremos minuciosamente cada movimiento para evitar lesiones e ir conseguiendo mediante la reeducación postural una autocorrección que con el tiempo se hará innata.
El avance en la práctica del método Pilates, va a ser lento, y quizás los ejercicios puedan resultar un poco repetitivos, pero en cuanto se alcanza el tono base del CORE ( músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y glúteos ), los ejercicios avanzan y serán más divertidos y versátiles.
La flexibilidad va aumentando junto con el tono muscular y te permitirá realizar movimientos de la vida diaria con más agilidad y menos esfuerzo.
Las lesiones mejorarán, el dolor se reduce y te encontrarás más motivado.
Una vez que empieces y notes sus efectos no lo podrás dejas, tu cuerpo se siente mejor y no va a querer volver al anquilosamiento y el malestar.
Anímate, ponte en contacto con nuestro centro de fisioterapia y pídenos una sesión de prueba con total confianza y sin ningún tipo de compromiso.
Artículo escrito por:
Tamara Lorenzo Salgado
Fisioterapeuta colegiado nº4008